Hay muchos hábitos que puedes empezar a implementar en tu vida para ser más productiva. Hoy quiero enseñarte 5 que personalmente me han ayudado muchísimo en todo este proceso de mi búsqueda de la productividad.
.
Hábito 1. Planea la noche anterior
Un día totalmente productivo comienza la noche anterior! Tener un plan que seguir te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes. De lo contrario, será probable que empieces a perder tiempo en diferentes actividades que no aportarán a tu productividad.
¿Cómo planear?
1. Dedica de 10 a 20 minutos a esta tarea.
2. Siéntate con tus herramientas en mano, ya sea tu computador, tu celular, tu bullet journal o la combinación de todas estas.
3. No te plantees más de 3 o 4 tareas diarias, si te queda tiempo libre, siempre ten tareas en alguna lista de próximas a realizar.
Existen diferentes metodologías que te ayudan a planear mejor. La que yo uso es GTD!!!
.
Hábito 2: Levántate más temprano.
Es súper importante levantarte lo suficientemente temprano. Procura hacerlo antes que tus hijos o que otro en tu casa. O lo necesario como para llegar más temprano que todos en tu trabajo. Esto te servirá para tener tiempo para hacer algunas tareas sin interrupciones.
.
Hábito 3: Vaso de agua y desayuno.
Aunque no me creas, desayunar influye en tu productividad. La primera comida del día es la más importante porque es la que te va a dar la energía para toda la mañana.
Adicionalmente te recomiendo beber todos los días un vaso de agua en ayunas que te ayudará a rehidratarte después de pasar toda la noche sin beber nada. También te ayuda a recuperar toxinas y otras sustancias que desechó tu cuerpo en la noche, previenes enfermedades, depuras tu organismo y aumentas tu metabolismo.
.
Hábito 4: Haz ejercicio.
Realizar ejercicio aumenta tu nivel de endorfinas, te da energía y mejora tu bienestar mental y físico. Como consecuencia, tendrás mejor memoria, mejor concentración y serás mucho más creativa.
Planea una rutina de ejercicios para un mes, donde repitas la semana 1 y la semana 2, así ahorrarás tiempo y le darás espacio a tu cuerpo para recuperarse y no acostumbrarse a los mismos ejercicios.
.
Hábito 5: Ponte en modo trabajo.
Sobre todo si trabajas desde casa! Incluye en tu rutina levantarte, bañarte y vestirte antes de ponerte a trabajar. Si decides trabajar desde tu cama, será muy fácil distraerte, dormirte, o que te gane la pereza y termines postergando tu trabajo.
Ya incorporaste estos hábitos en tu vida? Cuéntame en los comentarios cómo te va con ello o cómo puedo ayudarte!
Besos y feliz y productivo día!


Excelente gracias
Gracias a ti por pasarte y leerme!
Me encantó! te consulto…podrías indicarme donde conocer más sobre el método GTD?
Gracias!!!! Sobre GTD encuentras mucha información en google! Yo prontamente estaré escribiendo al respecto! un abracito!!!