2018_05_05 5 hábitos para mejorar tu productividad Pinterest.001

5 hábitos para mejorar tu productividad

Hay muchos hábitos que puedes empezar a implementar en tu vida para ser más productiva. Hoy quiero enseñarte 5 que personalmente me han ayudado muchísimo en todo este proceso de mi búsqueda de la productividad.

.

Hábito 1. Planea la noche anterior

Un día totalmente productivo comienza la noche anterior! Tener un plan que seguir te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes. De lo contrario, será probable que empieces a perder tiempo en diferentes actividades que no aportarán a tu productividad.

¿Cómo planear?

1. Dedica de 10 a 20 minutos a esta tarea.
2. Siéntate con tus herramientas en mano, ya sea tu computador, tu celular, tu bullet journal o la combinación de todas estas.
3. No te plantees más de 3 o 4 tareas diarias, si te queda tiempo libre, siempre ten tareas en alguna lista de próximas a realizar.

Existen diferentes metodologías que te ayudan a planear mejor. La que yo uso es GTD!!!

.

Hábito 2: Levántate más temprano.

Es súper importante levantarte lo suficientemente temprano. Procura hacerlo antes que tus hijos o que otro en tu casa. O lo necesario como para llegar más temprano que todos en tu trabajo. Esto te servirá para tener tiempo para hacer algunas tareas sin interrupciones.

.

Hábito 3: Vaso de agua y desayuno.

Aunque no me creas, desayunar influye en tu productividad. La primera comida del día es la más importante porque es la que te va a dar la energía para toda la mañana.

Adicionalmente te recomiendo beber todos los días un vaso de agua en ayunas que te ayudará a rehidratarte después de pasar toda la noche sin beber nada. También te ayuda a recuperar toxinas y otras sustancias que desechó tu cuerpo en la noche, previenes enfermedades, depuras tu organismo y aumentas tu metabolismo.

.

Hábito 4: Haz ejercicio.

Realizar ejercicio aumenta tu nivel de endorfinas, te da energía y mejora tu bienestar mental y físico. Como consecuencia, tendrás mejor memoria, mejor concentración y serás mucho más creativa.

Planea una rutina de ejercicios para un mes, donde repitas la semana 1 y la semana 2, así ahorrarás tiempo y le darás espacio a tu cuerpo para recuperarse y no acostumbrarse a los mismos ejercicios.

.

Hábito 5: Ponte en modo trabajo.

Sobre todo si trabajas desde casa! Incluye en tu rutina levantarte, bañarte y vestirte antes de ponerte a trabajar. Si decides trabajar desde tu cama, será muy fácil distraerte, dormirte, o que te gane la pereza y termines postergando tu trabajo.

Ya incorporaste estos hábitos en tu vida? Cuéntame en los comentarios cómo te va con ello o cómo puedo ayudarte!

Besos y feliz y productivo día!



4
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
GimenaadminSofia ureña Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Sofia ureña
Guest
Sofia ureña

Excelente gracias

Gimena
Guest
Gimena

Me encantó! te consulto…podrías indicarme donde conocer más sobre el método GTD?